L@s lector@s opinan

La piel leve es una novela de tesis sobre el horror, escrita con un lenguaje finísimo”

David Felipe Arranz, periodista y presentador “El marcapáginas” (Capital Radio) y TVE 24 horas.

Una auténtica obra de arte donde se fragua un camino para nada de baldosas amarillas como lo fuese el de Dorothy en El Mago de Oz. En este camino, lo simbólico y lo numérico adquieren significado en cada una de sus partes. Camino el cual alberga sombras oscuras, siniestras y terroríficas historias que desgajarán la piel leve de Dénea, solo un niño en los brazos del terror. Conducido este por el espectro de un mago que lo funde en macabras narraciones donde tenebrosos entes dan realidad a lo siniestro.

La Piel Leve es una exaltación de lo fantasmagórico con una cuidada y exquisita descripción poética de los conceptos donde el lector siente esa indefensión ante el autor pues estamos en manos de un final que se intuye trágico

Rosario Sabariego, poeta

“La misión del artista es ver más allá de la realidad y, en este caso, más allá de la nada, que se corresponde con las tinieblas interiores, el dolor o la angustia reprimida y a punto de ser desvelada. La ausencia y la nada no producen descanso, están llenas de delirios que se nos revelan envueltos en una serie de percepciones que nos anulan o subliman en un abrazo que se quisiera definitivo”

María Teresa Mateu Mateu, Directora Colección “Cátedra Base”, Editorial Cátedra.

“Olivares consigue en su último trabajo, algo tan difícil -y tan extraño- como aterrorizarnos y enternecernos al mismo tiempo. Fría, sudorosa, frágil, erizada, trémula…leve, así nos pone la piel según vamos adentrándonos en ese teatro del horror..”

Lorenzo Pascual, editor de Diábolo Ediciones

“Julio Ángel Olivares Merino es el “Petrucci” (guitarrista de Dream Theater) de las letras. Escritor para escritores que no solo aprecien el fondo sino, sobre todo, la forma… la descripción en su más amplio sentido, además del dominio absoluto de la metáfora”

Carlos Javier Pastrana, diseñador y músico.

“Me vino a la mente La metamorfosis, de Franz Kafka, con esa angustia que traspasa las páginas hasta hacerte sentirla… y también me vino a la mente “El gato negro”, de Edgar Allan Poe.

Me apasiona Dénea en su sentir, en sus emociones, a veces intensas, otras tan pacífico”

Lectura de “La piel leve”, por Marina Duende

Marina Duende, Poeta

“Me encanta el modo tan poético y delicado de narrar una historia tan espeluznante”

Blanca Jódar Ramos, Licenciada en Filología Inglesa

“Experimentaremos un salto al vacío de los sueños más reales, donde sin amparo alguno, nos encontraremos ante una sábana que teje en nuestros párpados una dulce pesadilla de la que no querremos despertar. En sí, una telaraña libre que atrapa y sostiene fuertemente entre sus garras de perfume cristalino”

Sandra Tornero Sánchez, estudiante de Filología Hispánica

A %d blogueros les gusta esto: